Minuto 90

INFORME NACIONAL DE ATLETISMO SUB 18

FEDERACIÓN ATLÉTICA DE CANELONES.

CAMPEONATO NACIONAL SUB 18 DE ATLETISMO

PLATA Y BRONCE PARA CANELONES

        Siguiendo el calendario atlético 2021, tocó en esta ocasión el torneo más importante para los Menores. Se disputó entre sábado 11 y domingo 12 de setiembre el Campeonato Nacional Sub 18.

        La competencia se desarrolló en la Pista Oficial de Montevideo, contando con la participación de atletas de 17, 16, 15 y 14 años.

        Los principales equipos de Montevideo y las federaciones departamentales de Maldonado, Treinta y Tres, Paysandú, Soriano, Colonia y Canelones disputaron fervorosamente en pos de las medallas.

        La Fedacán participó con su plantel de menores de la Plaza de Deportes de Canelones, reforzado con un chico de El Dorado. 5 chicas y 4 varones integraron el equipo defensor de Canelones y supieron cumplir con la tradición del atletismo canario.

        Julieta Díaz, con 14 años conquistó la Medalla de Plata en el Salto Triple, logrando el Vicecampeonato con un salto de 9,30 mts. También en 200 mts llanos logró acceder al podio quedando en 3er lugar en la final, mejorando su marca y corriendo en la misma tras haber ganado su serie de clasificación. El día anterior había corrido los 100 mts llanos, clasificando a la final como 2da en su serie y llegando en 6º lugar en la carrera por las medallas.

        Candelaria Lanz compitió en tres lanzamientos, de Disco, de Jabalina y de Martillo, resultando 4ta en Martillo, 5ta en Disco y 7ma en Jabalina.

        Miranda Delgado (14 años) obtuvo el 6º lugar en Salto Largo, el 7º en Salto Triple y el 4º puesto en su serie de 200 mts, no logrando acceder a la final (resultó 10ª en la clasificación general de la prueba).

        Brisa López (15 años) corrió los 100 mts llanos quedando en el 8º puesto de su serie. Además participó en el relevo 4 x 100 mts femenino y en el 4 x 400 mts mixto.

        Aylem Píriz participó en los 100 mts con vallas logrando un 5º puesto (2ª en su serie).

        Paolo Ferrero logró 7º lugar en Lanzamiento de Jabalina, 9º en Disco y 7º en su serie de 100 mts llanos.

        Facundo Bentancour quedó 4º en el Lanzamiento de Martillo y ocupó el 8º puesto en Bala.

        Lucas Martínez (15 años) en 100 mts llanos estableció una marca de 12.29” que lo colocó en el 3er lugar de su serie y lo dejó fuera de la final por centésimas (ocupó el 9º lugar de la prueba).

         Mateo Fernández (El Dorado) en 2000 mts con Obstáculos llegó en el tercer lugar, mejorando su propia marca y colgándose la Medalla de Bronce; también corrió los 3000 mts llanos quedando en 5º lugar.

         Canelones logró presentar dos relevos. La posta 4 x 100 mts femenina estuvo integrada por las santalucenses Candelaria Lanz, Julieta Díaz y Miranda Delgado, completando el equipo Brisa López (18 de Mayo). Estas chicas de 14, 15 y 16 años, entrenadas en la Plaza de Deportes de Canelones, compitieron de igual a igual con el resto, logrando un muy digno 5º lugar.

         El relevo 4 x 400 fue mixto (nueva modalidad en el atletismo internacional) y Canelones estuvo representado por Lucas Martínez (18 de Mayo), Julieta Díaz (Santa Lucía), Miranda Delgado (Santa Lucía) y Mateo Fernández (El Dorado), los tres primeros pertenecientes a la Plaza de Deportes de Canelones. También se logró una muy buena 5ta posición, teniendo en cuenta que fue la primera vez que cada uno de los integrantes del equipo corría un 400 mts en competencia.

         Seguimos formando atletas y defendiendo la camiseta azulgrana con orgullo y dignidad. La labor de estos muchachos merece el aplauso y reconocimiento de todos los canarios.

                                                                                     Julio C. Torres.

                                                                                Delegado de Fedacán.

Agregar comentario

Seguinos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos